martes, 4 de diciembre de 2007

JORNADA 5: LA FUERZA DE LA AFICIÓN

Bonito partido con un resultado que no hizo justicia a lo visto en el encuentro entre dos rivales que aparentaron estar en puestos más altos al real y con una afición, la del San Miguel, que merece un equipo acorde a sus ánimos.


El partido se presumía disputado y nada más comenzar se dio muestra de ello, La Puebla comenzó llevando tímidamente el compás del juego mientras el San Miguel esperaba agazapado para buscando los puntos flacos del rival. A los cinco minutos ya se preveía un partido con pocos goles, ya que pese a ver oportunidades más o menos claras tanto las defensas como los dos porteros estaban en su día de lucidez.


Poco que destacar en la primera parte por ninguno de los dos equipos, salvo que Chucky recibía el apoyo de la grada con cada tropiezo y Jorge se ganó un puesto en la selección interbarrial B (como mínimo). Ocasiones marradas más o menos claras, destacamos un tiro lejano de Sergio que el portero envió a corner estirando el pie a la cepa del poste (que conste que esto no lo ha escrito Sergio), y unos minutos de asedio a la portería azulona que no consiguieron batir a una excepcional defensa.


Y así se llegó al descanso, con la impresión de que un gol decidiría el partido. Quizá por eso los dos equipos salieron muy preocupados por la defensa, pero también sin querer desaprovechar sus oportunidades. La afición del San Miguel veía que su equipo podría asumar los primeros puntos de la temporada y se volcó con el equipo, lo que provocó la ocasión más clara de todo el partido: Jorge saca rápido la salida de un corner, Chus maneja el balón hasta el medio del campo y cede el balón a Valdy que solo tenía que superar al portero pero le pudo la presión y no surgió la idea perfecta para marcar el posible gol de la victoria.


La Puebla también gozó de claras oportunidades, pero las perrerías de Chus para frenar pérdidas tontas de balón, las estiradas de Pedro para blocar balones recién salidos del pie del rival y Jorge en su día de gloria lo impidieron.


El partido se fue calentando por momentos debido a la tensión del encuentro, pero ambos equipos se comportaron en el terreno de juego, llegando a felicitarse con deportividad al final del partido.


Gran partido donde se vio un gran San Miguel aupada por una afición de 10 (o mejor de 13, que son los aficionados que asistieron). Esperamos que esto no sea un espejismo y al menos dure hasta el partido siguiente, donde la oportunidad de sumar tres puntos es clara.


Un fuerte aplauso para la afición: ¡¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS...!!!



(Perdón por una crónica algo menos chistosa de lo habitual, pero los goles son la salsa del fúrbol y con un 0-0 poco más se puede hacer...)

3 comentarios:

SuizoMaño dijo...

bien hombre bien! me alegro que al menos consiguierais un puntico!!!

valdy...aun sigues con problemas en el 1 contra 1...vamos tio!

Anónimo dijo...

espero q hayais leido mi propuestas de premios para el mejor de la tremporada creo q esta en la seccion de batallitas, crónica la de esta semana fiel a lo ocurrido en el campo jorge excepcional, y se nota mucho cuando estamos todos y se puede rotar mas el banquillo, para el pompon de oro propongo como posible premio un cd con las mejores rancheras de bertin osborne y autografiado por el, o unos huesos de pollo y peregil para hacer un caldo rico rico, un palillo usado con restos de olivas con anchoas o un clasico de nuestro cine yo hice a roque III,aupa san miguel y el rayo lausanne y javichuuuuuuuuuuuuu a otro premio podria ser pasar un dia entero con nuestro capi o dar una vuelta a la rotonda de la plaza de españa en el super renault 19 chamade de raul, a otro otro premio un billete de autobus para el recorrido del bus urbano q el ganador elija ok adeu q me meu

Amenambar dijo...

Sí, leímos tus propuestas y las contestamos en el mismo sitio ;)